martes, 23 de noviembre de 2010


Barinas, 21-11-10

Boletín de Prensa



Este jueves 26 en el INJUBA y TOA

Celebración de la IV FILVEN arranca con diversas actividades

***Cada año escritores, conferencistas, editores, ilustradores y artistas se congregan para recibir a los miles de visitantes que asisten a esta gran fiesta del libro.

(Prensa MPPC Barinas).- Diversa y amplia es la programación que tiene preparada el Gabinete de Cultural del estado Barinas para celebrar desde el 25 al 27 de este mes la VI Feria Internacional del Libro de Venezuela, (FILVEN), actividad que realiza el gobierno bolivariano en todo el país a través del Ministerio del Poder Popular de la Cultura.

La celebración se inicia el jueves 25 a partir de las 10 de la mañana con dos actividades simultáneas, una en la Plaza Ezequiel Zamora y la otra en el Internado Judicial de Barinas (INJUBA).

En la plaza Zamora se procederá a la inauguración de la 6ta Feria Internacional del Libro de Venezuela Capitulo Barinas a cargo del poeta Miguel Márquez- Disertación sobre la Política Editorial de la Revolución Bolivariana, así como Inauguración de la Expo- Venta del Libro en Homenaje a Colombia, México y Argentina y para el cierre acto musical a cargo de la Misión Cultura Corazón Adentro.

Mientras que en el Injuba se realizará el Bautizo del Poemario (colectivo) “Voces entre Muros I” de las Escuadras Revolucionarias de Lectura de este recinto y Presentación de la Revista “La Palabra Poesía Adentro” Nº 19 del Instituto Barinés de Cultura y Bellas Artes a cargo del poeta Arnulfo Quintero López.

Luego entrega de Certificados del I Taller Literario auspiciado por la Casa Nacional de las Letras a los internos e internas participantes, lecturas colectivas de textos poéticos, acto Musical con los Trovadores Laurencio Zambrano y Edgar Rubio. Para las 2 de la tarde Proyección de la Película “El Violín” de México.

A las 7 pm en el teatro Orlando Araujo se realizará la presentación de los Libros: “La Lectura Común” de Luís Alberto Crespo; “Poemas de la Independencia y del Escarnio” de Miguel Márquez y recital poético cargo de los poetas: Luís Alberto Crespo, Miguel Márquez, Pedro Ruiz, Xiomara Ortega y Leonardo Ruiz, culminando con un acto Musical a cargo de la Misión Cultura Corazón Adentro en homenaje a los países invitados Argentina, México y Colombia.

Ana María Oviedo Palomares, directora general del Gabinete Cultural del estadi Barinas, dijo que la celebración continúa el viernes 26 y sábado 27 con diversas actividades literarias y artísticas como conferencias, presentaciones de libros, recitales poéticos, proyecciones audiovisuales, entre otras.

El tema central de la VI FILVEN, uno de los principales escenarios de debates y discusión en la batalla de las ideas, es Bicentenario: La Patria Grande escribe su historia.

Cabe destacar que cada año escritores, conferencistas, editores, ilustradores y artistas se congregan para recibir a los miles de visitantes que asisten a esta gran fiesta del libro.

Foto 01.- Miguel Márquez, escritor y poeta invitado a la VI FILVEN capítulo Barinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario