martes, 12 de octubre de 2010

Barinas, 08-10-10

Boletín de Prensa

Inocentes Monsalve, rezandero de Pedraza

“La fe en la oración es la que cura”

***Monsalve, quien nació el 28 de Diciembre de 1928 en Pedraza, es nombrado Portador de Patrimonio por el Ministerio de la Cultura, resultando también uno de los favorecidos con la pensión de vejez otorgada por el Gobierno Bolivariano que lidera el presidente Hugo Chávez

(Prensa MPPC Barinas).- Tiene toda una vida curando diversas enfermedades como dolores de cabeza, muela, oído, picada de avispas y otras más, a través de poderosos rezos , se trata del señor Inocentes Monsalve quien afirma que la fe en la oración es la que hace el milagro.

Inocentes Monsalve vive en la población El Tesoro del municipio Pedraza, estado Barinas, donde su gente lo admira y respeta, por ese don que Dios le dio para curar con los rezos. También es muy reconocido por las grandes fiesta que le ofrece cada año a San Benito.

Don Inocentes, quien nació el 28 de Diciembre de 1928 en el referido municipio, es nombrado Portador de Patrimonio por el Ministerio de la Cultura, resultando también uno de los favorecidos con la pensión de vejez otorgada por el Gobierno Bolivariano que lidera el presidente Hugo Chávez.

El portador patrimonial cuenta que por ser católico y con una gran fe a Dios, comenzó a muy temprana a edad a rezar para el alivio de las enfermedades, aunque reitera que es la fe de la persona, la que cura el mal, sea cual sea.

Relató que la fuerza de la oración ha llegado a curar a personas que vive en otros países, “una vez, vino un señor a pedirme que rezara por su hermana que tenía una culebrilla en el ojo, pero que ella se encontraba en España, le dije, la fe mueve montaña, y comencé las oraciones y a los días la mujer se alivio”.

Aseguró que no se necesita de un mundo de oraciones, sino con cuatro o tres rezos se cura a una persona.

Fiestas a San Benito

De igual manera, narró que desde muy joven asistía todos los años a las fiestas que hacen en Mucuchies en honor a San Benito, ya que le llamaba mucho la atención esas celebraciones.

“A raíz de una operación, de la cual salí bien, hice una promesa a San Benito y me lo traje al Tesoro en el año 1988, en el 89 organicé le primera misa, en el 90 se organizó una gran fiesta y así se han venido haciendo todos los años, con la asistencia de personas de diferentes lugares de Barinas.

Con relación a su salud, el señor Inocente Monsalve contó que desde hace 30 años comenzó a sufrir de una rodilla y desde hace tres años se encuentra en una silla de rueda, “me han llevado a diferentes hospitales, pero ningún médico ha dado con mi enfermedad, deseo que alguien pueda dar con lo que tengo y me curen”.

Por esa trayectoria que lo convierte en portador patrimonial se le otorgó la pensión de vejez, gracias al esfuerzo y trabajo mancomunado de los Ministerios del Trabajo y la Cultura, así como el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), sumando otro acto de justicia social.

Monsalve dio las gracias primeramente a Dios, al presidente Hugo Chávez y al Ministerio de la Cultura por la pensión que es de gran ayuda, sobretodo por la situación en la que se encuentra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario