lunes, 6 de febrero de 2012


Barinas, 02-02-12

En el Espacio Cultural Comunitario La Cinqueña

Inaugurada exposición “De la Serie Zamora en Barinas”

(Prensa MPPC Barinas).- Como motivo de celebrarse el martes 01 de Febrero el Natalicio del General del Pueblo Soberano, Ezequiel Zamora, fue inaugurada la exposición “De la Serie Zamora en Barinas”, del artista plástico Jackson Niño, quien es activador de la Misión Cultura Corazón Adentro.

La exposición se encuentra en el Espacio Cultural Comunitario La Cinqueña, ubicado en la urbanización La Cinqueña III de la parroquia El Carmen, donde gran cantidad de niños y adultos desde el día de la inauguración acuden para ver el trabajo de este joven artista quien ha sido merecedor de varios premios no sólo en el área de las artes plásticas sino también como fotógrafo.

Se trata de 15 fotografías tamaño postal realizadas por Niño, quien fotografía la escultura del también artista y fotógrafo José Ignacio Vielma. Figurando al ícono, al héroe de la Gesta Federal que baja de su pedestal, como lo dice el artista, para enfrentar los ámbitos barineses; asume literalmente el deambular de su figura por la ciudad, por el bosque, por los caminos.

Cada imagen está acompañada por textos del libro “Zamora en Barinas” del escritor José Esteban Ruiz Guevara, dándole lugar a esa interacción texto-imagen que evoca el acontecer histórico de la fecha federal.

“Procuramos entonces seguir reflexionando el significado de la figura del General Zamora, por 195 aniversario. El General de la Revolución Federal, el general que luchó junto a los bravos llaneros por tierra y hombres libres”, manifestó Jackson Niño.

Cabe destacar que esta misma exposición “De la Serie Zamora en Barinas”, fue ganadora del Certamen Estadal de Fotografía de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria, en el año 2011, lo que lo llevó a participar a nivel nacional.

La exposición estará durante un mes en el Espacio Cultural Comunitario, por lo que se invita a la colectividad a visitar este lugar y conocer esta muestra que nos trae este joven que además viene trabajando en la formación de niños en el área de las artes plásticas.

Es importante señalar que la actividad estuvo acompañada de danza a cargo de la Misión Cultura Corazón Adentro y poesía por parte del joven poeta Miguel Guevara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario