jueves, 17 de noviembre de 2011

Barinas, 15-11-11

Del maestro Ramón Lameda

Museo los Llanos mostrará exposición “El Azar es Deseo”

***La gran inauguración está pautada para mañana jueves 17 de noviembre a partir de las 4 de la tarde en las salas Enrique Avril y Humberto Febres Rodríguez

(Prensa MPPC Barinas).- Con una muestra de más de 20 pinturas, el Instituto Museo de las Culturas del Llano inaugura la exposición “El Azar es Deseo” del maestro Ramón Lameda, cultor de gran trayectoria no sólo en artes plásticas, sino que también se ha destacado en las áreas de teatro, literatura y música, lo cual lo ha hecho merecedor de premios y homenajes tanto nacionales como internacionales.

Cabe destacar que desde hace varias semanas el personal del Instituto Museo de las Culturas del Llano, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, se encuentra trabajando en el montaje de esta exposición que será exhibida en las salas Enrique Avril y Humberto Febres Rodríguez, donde el público podrá acercarse este jueves 17 de noviembre a partir de las 4:00 de la tarde.

En entrevista realizada al artista Ramón Lameda, se conoció que es nativo de Libertad de Barinas y a sus 73 años de vida, confiesa, con buen sentido del humor, que no sabe lo que es él en realidad, “yo no se que soy, porque he escrito varios libros, varios poemas, he montado y también escrito muchas obras de teatro, he ganado varios premios como actor, como dramaturgo, toda mi vida ha estado unida con el quehacer cultural”.

Lameda ha montado un gran número de exposiciones en todo el país y también en Francia, donde vivió por más de 10 años, logrando reforzar su formación. Su experiencia en las diversas disciplinas de la cultura le ha permitido ocupar varios cargos en escuelas de teatros del país.

Sobre sus trabajos, expresó “casi nunca hago las cosas premeditadas, yo agarro una hoja de papel y no se que voy hacer, me pongo a escribir cuando de repente ya tengo varias frases hechas, a las cuales les voy buscando forma para que se parezca a algo puede ser un cuento, un pequeño ensayo, una poesía y así me pasa con la música, con la pintura y con todo lo que hago”.

Es por ello, dijo, que la exposición se llama “El Azar es Deseo”, porque yo deseo pintar y acerosamente pinto, sin saber que voy a plasmar, sino que voy colocando un color al lienzo o le voy frotando colores, eso me da una idea de lo que voy hacer, logrando hacer una pintura que pongo a existir, la cual es difícil que alguien haga una igual, ni yo mismo podría hacer una igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario