miércoles, 9 de noviembre de 2011

Barinas, 09-11-11

En el Museo los Llanos

Hoy arranca taller introductorio del Juego del Garrote Venezolano

(Prensa MPPC Barinas).-En aras de seguir fortaleciendo nuestras costumbres y tradiciones, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través del Gabinete Cultural en Barinas inicia hoy el primer taller introductorio del Juego del Garrote Venezolano.

Así lo informó Hugo Rojas, director operativo del referido Gabinete, al señalar que este taller forma parte de la programación del Sistema Nacional de las Culturas Populares en su objetivo de darle valor a la diversidad cultural y a la vez apoyar a cultores y cultoras del país.

Destacó que las clases se inician hoy jueves 10 de noviembre a partir de las 4:00 pm en el Instituto Museo de las Culturas del Llano y culminan el 10 de diciembre para una duración de 30 horas, dirigidos a jóvenes y adultos.

Además dijo que contará con la experiencia del instructor Juan de la Cruz García, cultor larense, en cuyo estado el Juego del Garrote es una tradición que tiene muchos años y que ha sido defendido por el colectivo que lo practica.

Rojas indicó que algunos de los contenidos que serán ofrecido a los participantes son: historia del garrote en Venezuela desde el punto de la danza popular, folclore larense, la autodefensa, tipo de maderas usadas en el juego; valores físicos, morales, culturales y defensivos de este arte y aspecto filosófico de este juego.

También manifestó que las inscripciones aun están abiertas para aquellas personas interesadas en tener conocimientos sobre este popular juego venezolano.

De igual manera, refirió que se espera incrementar el número de horas en el próximo taller, que se abrirá a comienzo del próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario