martes, 8 de noviembre de 2011


Barinas, 08-11-11

En la Escuela 24 de Junio

“El Viejito Cuenta Cuentos” alegró a más de mil niños y niñas

(Prensa MPPC Barinas).- Continuando con la programación de llevar actividades culturales a las instituciones educativas y a los sectores populares del estado Barinas, recientemente se realizó una jornada cultural a la Unidad Educativa 24 de Junio, donde más de mil niños y niñas disfrutaron de cuenta cuentos.
Esa actividad fue organizada por el Ministerio de la Cultura a través del Gabinete Cultural Barinas, como parte del trabajo que se está impulsando desde esta institución Bolivariana.
Para este acto, se contó con la participación de “El Viejito Cuenta Cuentos”, personaje que hace Keiber Garcés, quien en cada presentación lleva una historia diferente haciendo volar la imaginación de los más pequeños.
En esta oportunidad, “El Viejito Cuenta Cuentos” les narró a los niños y niñas la historia “El Gatico que asustó a Bolívar”, un cuento que los hizo reír y a la vez conocieron un poco más de la niñez del Libertador.
Sobre el particular, Ana María Oviedo Palomares, directora general del Gabinete Cultural, reiteró que estas jornadas se están realizando a fin de despertar la imaginación y la creación literaria en los estudiantes.
“Desde el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, contando en Barinas con el apoyo del Gobernador del estado, profesor Adán Chávez y con los 12 alcaldes Bolivariano, se está desarrollando un significativo trabajo en las escuelas y liceos llevando la expoventa y entrega gratuita de libros a través de la Librería del Sur, así como conversatorios, cine foros, talleres en el área audiovisual y de redacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario