lunes, 7 de noviembre de 2011

Barinas, 07-11-11

En el Liceo Bolivariano José Félix Ribas

Ministerio de la Cultura forma estudiantes en el área audiovisual

(Prensa MPPC Barinas).- Con el propósito de formar a estudiantes y publico en general en el área audiovisual, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través del Gabinete en el estado Barinas viene desarrollando una serie de talleres de Realización Audiovisual Comunitaria.

Así lo informó José Darío Marín, coordinador de la Plataforma de Cine y Medios Audiovisuales del referido Gabinete, al destacar que recientemente culminó uno de esos talleres en el Liceo Bolivariano José Félix Ribas, donde se contó con la participación de 14 estudiantes.

Señaló que las clases, realizadas en la Sala de Cine Comunitaria “Ramón Ignacio Méndez del mencionado Liceo, se iniciaron el 24 de octubre y culminaron el 03 de noviembre, para un total de 35 horas académicas en la que obtuvieron conocimientos en guión, lenguaje cinematográfico, producción y post producción audiovisuales, entre otros contenidos.

Asimismo, dijo que como resultado del taller se conformó la Unidad de Producción Audiovisual “Claqueta Producciones”, grupo que desde ya tiene la capacidad para realizar trabajos audiovisuales. De igual manera, como parte final del taller los estudiantes realizaron dos cortometrajes.

“Estos talleres, que han obtenido excelentes resultados, se han hecho en los municipios Pedraza, Bolívar y Barinas”, indicó Marín al resaltar que el próximo arrancará el 14 de noviembre en el Internado Judicial de Barinas, dirigido a un grupo de privados de libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario