viernes, 15 de abril de 2011


Barinas, 14-04-11

En visitas guiadas

IMCLLANO se ha convertido en un espacio concurrido por niños

***El director de la institución, Leonador Gustavo Ruiz Tirado, instó a los visitantes cuidar cada área de la institución, las piezas que allí se encuentran y acatar las normas de permanencia dentro de las instalaciones

(Prensa MPPC Barinas).- Desde la apertura del Instituto Museo de las Culturas del Llano, (IMCLLANO), se ha recibido visitas de más de 10 Centros de Educación Inicial de diferentes comunidades de la ciudad, cuyos niños y niñas no solo han camino cada área, sino que además reciben una pequeña explicación sobre las exposiciones.

Leonador Gustavo Ruiz Tirado, director de IMCLLANO, informó que las visitas guiadas son coordinados con la profesora Yelitza Roa quien con apoyo del personal del Gabinete Cultural Barinas como María Beatriz Velázquez, Keiber Garcés, Malva Mondejar, Luis Montilla y de la propia directora del Gabinete Ana María Oviedo Palomares, entre otros, ofrece a los visitantes información sobre la institución.

Explicó que hasta los momentos han recibido a las siguientes instituciones educativas: Escuela Bolivariana Barinas, Escuela Bolivariana Las Palmas, Instituto de Educación Especial Barinas, Centro de Educación Inicial La Federación, Casa Hogar Mercedes de Jesús Molina, Centro de Educación Inicial Alto Barinas, CEI Pascual Ignacio Villazmil

Dijo que los visitantes son recibidos en el Vestíbulo por el personal del IMCLLANO, donde reciben una breve información sobre Pedro Pérez Delgado, “Maisanta” y de las obras que allí se encuentran.

El director del IMCLLANO agregó que luego realizan una observación del vídeo de Creadores Visuales de Venezuela en la entrada principal de la Sala Amarilla “Rafael Avendaño”, donde también observan las obras allí expuestas.

Asimismo, los visitantes hacen un recorrido de la Sala Roja “Humberto Febres Rodríguez” para apreciar la exposición “Catorce Cantas Llaneras” de Rodríguez Benavides. Posteriormente, observan la muestra fotográfica “Llanos Horizontes de Hierba”, del conocido fotógrafo de José Ignacio Vielma.

De igual manera, los pequeños visitantes realizan un recorrido por los patios exteriores, el Centro de Documentación e Investigación, la Librería del Sur y la Red de Arte y por el auditorio Jesús Enrique Guédez

Destacó que también han recibido grupos de estudiantes de la Universidad Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora y de la Facultad de Arquitectura Politécnico Santiago Mariño a quienes también se las ha ofrecido una charla sobre la Exposición Artes de Llano.

El poeta Leonardo Ruiz añadió que se espera en los próximos días otras visitas programadas de otros CEI, de estudiantes de otras instituciones educativas, así como de los adultos mayores del Geriátrico José Ignacio del Pumar.

Indicó adicional las visitas guiadas, la afluencia los domingos ha sido numerosa y en general todos los días se acercan grupos, familias y grupos de estudiantes de manera continúa a realizar investigaciones escolares relacionadas a la exposición inaugural.

Finalmente, el director de IMCLLANO instó a los visitantes cuidar cada área de la institución, las piezas que allí se encuentran y acatar las normas de permanencia dentro de las instalaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario