domingo, 17 de abril de 2011


Barinas, 16-04-11

Auspiciado por la Casa Nacional de las Letra Andrés Bello

Dos privados de libertad ganadores de Premio Nacional de Literatura

*** Se trata de José Manuel Brizuela del INJUBA y un menor de la Casa de Formación Integral Masculino, quienes han sido formado en el Plan Revolucionario de Lectura que impulsa el Ministerio del Poder Popular para la Cultura

(Prensa MPPC Barinas).- En el marco de la celebración de la VII Feria Internacional del Libro de Venezuela, (FILVEN), en la ciudad de Caracas, fue entregado el Premio Nacional de Literatura “La Palabra Cautiva”, auspiciado por la Casa Nacional de las Letra Andrés Bello, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Ana María Oviedo Palomares, directora general del Gabinete Ministerial de Cultura de Barinas, dijo que José Manuel Brizuela poeta del Internado Judicial del estado Barinas, (INJUBA), obtuvo el primer lugar en poesía y el segundo lugar en el genero narración fue para un adolescente de la Casa de Formación Integral Masculino. De igual manera, hubo un tercer lugar que fue para un privado de liberad del Internado Judicial La Planta.

Dijo que los premios fueron recibidos en Caracas por Jesús Trejo, coordinador del Plan Revolucionario de Lectura, en representación de los dos ganadores que por razones de ley no pudieron recibirlos personalmente.

La entrega se hizo en la sala de conferencia del Teresa Carreño y contó con la presencia del presidente de la Casa Nacional de las Letra Andrés Bello, el poeta Luis Alberto Crespo; Victoria Ardita, Raquel Molina, coordinadoras del Taller de Formación y parte del jurado y como invitado especial el Ministro de Comercio.

Recordó que en este concurso participaron 8 centros penitenciarios del país, siendo Barinas la acreedora de los dos primeros lugares, “esto verdaderamente nos llena de orgullo, pues estamos viendo el resultado del trabajo que se lleva a cabo en el INJUBA, a través de las escuadras de lectura que coordinan Jesús Trejos y Doris Rojas, esto gracias a las políticas de inclusión que impulsa el gobierno bolivariano”.

Los ganadores recibieron un aporte en metálico y un diploma, así como también se les publicará su obra a ambos privados de libertad.

Además resaltó que estos talleres serán reforzados gracias al trabajo del Plan Revolucionario de Lectura con el apoyo de la Red Nacional de Escritoras y Escritores Socialistas de Venezuela.

Oviedo manifestó que Brizuela forma parte del equipo del poemario “Voces entre Muros I”, en el que además participan Yesenia Lira y José López, el cual fue presentado recientemente bajo la programación que lleva a cabo la Plataforma del Libro todos los martes en el Museo Alberto Arvelo Torrealba gracias al apoyo de la Gobernación del estado Barinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario