domingo, 13 de febrero de 2011



Barinas, 12-01-11

Boletín de Prensa

En coros danza, agrupaciones musicales, pintura y grabado

Certámenes municipales continúan en el estado Barinas

***Los certámenes de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria, son una iniciativa del Ministerio del Poder Popular de la Cultura a fin de involucrar al pueblo venezolano en la celebración de los 200 años de la independencia y la vez seguir difundiendo las diversas manifestaciones culturales que hay en el país.

(Prensa MPPC Barinas).- A toda marcha se desarrollan los certámenes municipales en el estado Barinas, donde el Gabinete Cultura de esta región ha realizado, durante esta semana, la actividad en las disciplinas de coro, danza, agrupaciones musicales, pintura y grabado.

Las jornadas se han realizado en los municipios: Obispos en la disciplinas de danzas, coro y agrupaciones musicales; en Pedraza y Alberto Arvelo Torrealba danza, coro, agrupaciones musicales, pintura y grabado; en Zamora muralismo, pintura y grabado; en Cruz Paredes muralismo, pintura y grabado.

Durante la mañana de ayer se inició el certamen de danza en el Municipio Barinas con la presentación de 7 agrupaciones; pareja de joropo “Arpa Pareja”, de Diablos de San Hipólito, Santa Lucía, Danzas Ezequiel Zamora, pareja de joropo de Terrazas del Caipe, grupo O’ Learey, pareja de joropo de Raúl Leoni.

La referida jornada continúa el día de hoy a partir de las 10 de la mañana en la plaza Zamora con la presentación de otras agrupaciones para luego el jurado dar el veredicto en el área de danza.

De la misma manera, para el día de hoy a las tres de la tarde, en el Ateneo del municipio Bolívar, se presentarán agrupaciones musicales, coros y danzas. Para mañana lunes a partir de las 10 de la mañana en el Museo Alberto Arvelo Torrealba se hará el certamen en coro.

El martes 16 le corresponde al municipio Cruz Paredes realizar las presentaciones de coro, danza y agrupaciones musicales en la Casa de la Cultura de esa localidad y para el 01 y 02 de marzo las agrupaciones musicales del municipio capital demostrarán su talento en la plaza Los Poetas.

Los certámenes de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria, son una iniciativa del Ministerio del Poder Popular de la Cultura a fin de involucrar al pueblo venezolano en la celebración de los 200 años de la independencia y la vez seguir difundiendo las diversas manifestaciones culturales que hay en el país, por lo que más importante es la participación de todos en esta fiesta popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario