jueves, 3 de febrero de 2011


Barinas, 02-02-11

Boletín de Prensa

Escrito por Ana María Oviedo Palomares

Bautizado “Crueles”: poemario de humor e ironía

***Crueles, que pertenece a la Colección Poesía Venezolana Contemporánea, fue editado por la Fundación El Perro y La Rana del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, en su política de seguir avanzando en la distribución de material literario que contribuyan a la formación política y cultural del individuo

(Prensa MPPC Barinas).- Como parte de las actividades que lleva a cabo el Gabinete Ministerial de Cultura del estado Barinas, fue bautizado en la noche del pasado martes el libro Crueles (treinta y siete canciones y un poema de amor), el cual se suma a las obras escritas por la poetisa Ana María Oviedo Palomares.

El acto se realizó en el Museo Alberto Arvelo Torrealba, el cual estuvo muy concurrido por el público, integrado por conocidos poetas, escritores y amantes de la literatura que se dieron cita para acompañar a la autora en la presentación.

Luego de las palabras de emotivas del poete Jesús Trejo, Ana María Oviedo Palomares leyó el libro, pues son poemas breves donde con humor e ironía habla de la pasión y el desencuentro; usando pequeñas frases de algunas rancheras, boleros y tangos.

Crueles, que pertenece a la Colección Poesía Venezolana Contemporánea, fue editado por la Fundación El Perro y La Rana del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, en su política de seguir avanzando en la distribución de material literario que contribuyan a la formación política y cultural del individuo.

Oviedo Palomares compartió con el público presente algunas anécdotas ocurridas al momento de escribir los poemarios y agradeció a la gente, a la Gobernación del estado, así como a la directiva del Museo Alberto Arvelo Torrealba por permitir la realización de estas actividades que realiza el Gabinete Cultural del estado Barinas, en el marco de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria.

Acompañada de su esposo Leonardo Ruiz, su hijo Sebastian Ruis Oviedo y su amiga Luz Marina Almarza, Ana María Oviedo Palomares bautizo Crueles (treinta y siete canciones y un poema de amor). Los presentes obtuvieron el libro y aprovecharon para que la autora los firmara.

Vale la pena señalar que el Gabinete Cultural Barinas a través de la Plataforma del Libro, Pensamiento y Patrimonio Documental, realizará el primer y último martes de cada mes presentaciones y bautizos de libros, revistas, catálogos y material a fines, como parte de las actividades programadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario