lunes, 24 de enero de 2011

Barinas, 21-01-11

Boletín de Prensa

Con trabajos metodológicos

Activadores y Colaboradores de Corazón Adentro participarán en jornada científica

***En la actividad estadal, prevista para el próximo 17 de febrero, el colectivo expondrán de manera científica el resultado del trabajo, en las diversas expresiones culturales, realizado en las comunidades de la región

(Prensa MPPC Barinas).- Desde el año 2008 con la colaboración de la Misión Cultura Corazón Adentro a través del convenio Cuba-Venezuela, activadores venezolanos y colaboradores cubanos de esta organización vienen fortaleciendo las diversas manifestaciones artísticas y tradicionales en cada una de las comunidades, experiencia que ahora compartirán a través de un trabajo científico.

Orlando Arzuaga, coordinador de la Misión por la parte cubana en Barinas, manifestó que se trata de una jornada científica que se realizará el 17 febrero, donde los responsables de Corazón Adentro expondrán de manera metodológica la experiencia y el resultado del trabajo cultural cumplido en las comunidades de la región.

Señaló que desde octubre de 2009, cuando llegó la Misión a Barinas, este grupo de venezolanos y cubanos han convivido con grupo de niños, adolescentes y adultos a quienes les han impartido conocimientos en teatro, joropo, música, artesanía, manualidades, danza, literatura y artes plásticas, lo que ha permitido la creación de un gran número de unidades artísticas de las diferentes expresiones culturales dentro de las barriadas y los sectores de los municipios del estado Barinas.

Agregó que partiendo de esa experiencia en las comunidades, activadores y colaboradores realizaron un trabajo de investigación, sobre el impacto que ha causado las jornadas culturales en las comunidades, escuelas, instituciones para niños especiales, así como también el fortalecimiento de la cultura popular y tradicional.

El coordinador cubano explicó que de los 78 trabajos presentados, seleccionaron, por su calidad, 39 los cuales participarán en la jornada científica estadal del próximo 17 de febrero y los más representativos irán al evento nacional.

Cabe destacar que los principales protagonistas de estas jornadas son los activadores venezolanos, por ser la primera vez que tienen este tipo de experiencia.

El desarrollo de esta política del Ministerio Popular Para la Cultura, ha logrado la inserción de niños y jóvenes en la realización de alguna actividad cultural, motivándolos a seguir fortaleciendo los saberes populares.

A partir de esta experiencia metodológica y científica se va a fortalecer aun más está misión que obedece a seguir manteniendo la identidad nacional, la cual está firme y más viva que nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario