lunes, 24 de enero de 2011


Barinas, 20-01-11

Boletín de Prensa

Primera vez por Nuncio Apostólico

Obispos realiza este domingo procesión de la Virgen del Real

***El gobierno municipal de Obispos lleva a cabo todos los preparativos para esta gran celebración, por lo que hace la cordial invitación tanto a los obispeños como a todos los habitantes de Barinas y de otras regiones vecinas para que disfruten de cada unas de las actividades programadas

(Prensa MPPC Barinas).- Por primera vez en la historia, el municipio Obispos celebra este domingo 23 con gran devoción las fiestas de la Virgen del Real, esto motivado al Nuncio Apostólico enviado desde Roma a esta localidad.

La actividad, que está organizando la Alcaldía de Obispos que dirige Alexis Avendaño, se iniciará a las 10:00 am con una caminata que partirá desde la Y de la población del Real, donde estarán concentrados los feligreses.

Durante la caminata se realizarán 4 estaciones artísticas culturales, allí de manera conjunta activadores de la Misión Cultura Corazón Adentro, unidades artísticas y patrimonios artísticos del municipio, harán presentaciones de las diversas manifestaciones culturales.

Este significativo acto cultural lo coordinan de manera conjunta Misión Cultura Corazón Adentro, Fundación del Niño del Municipio Obispos, el Instituto de Cultural, Turismo y Deportes de la misma localidad, la Junta de fiesta de la Virgen del Real y los Consejos Comunales de la parroquia.

Posterior a la caminata se celebrará la misa, luego la procesión, para finalizar una exposición y actividades culturales, danza, joropo, canto, teatro, títeres y declamaciones

El gobierno municipal de Obispos lleva a cabo todos los preparativos para esta gran celebración, por lo que hace la cordial invitación tanto a los obispeños como a todos los habitantes de Barinas y de otras regiones vecinas para que disfruten de cada unas de las actividades programadas.

En el marco de la misma celebración, el 26 de de este mes se realizará una actividad infantil con juegos tradicionales en coordinación con la Fundación del Niño de Obispos y para el 28 se tiene previsto un conversatorio con los adultos mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario