martes, 6 de marzo de 2012

Barinas 06-03-12

En el Museo Los Llanos

Continúa recepción de trabajos para concurso de literatura

(Prensa MPPC Barinas).- Como parte de la programación para la celebración del Primer Aniversario del Museo Los Llanos se llevará a cabo del Concurso de Literatura Caminos y Señales, en memoria del insigne escritor barinés Rafael Ángel Insausti, por lo que se convoca a las instituciones educativas a participar en esta iniciativa que se hará de manera anual.

Yelitza Roa del Centro de Educación, Documentación, Investigación y Museología del Museo, informó que la ejecución del Concurso inicia con la elaboración de las obras por parte de los concursantes.

Agregó que en el caso de Educación Inicial (Dibujo); 1°, 2° y 3° (Cuento); 4°, 5° y 6° (Poesía) y Educación Media (Ensayo), esta actividad se realizará entre el 01-03-2012 al 14-03-2012 en las Instituciones educativas adscritas a la Zona Educativa y a la Secretaría Ejecutiva de Educación del estado Barinas.

Resaltó que la preparación de los docentes asesores recibieron un taller de producción literaria, facilitado por la poeta Xiomara Ortega.

De igual manera, Roa manifestó que una vez elaborados los trabajos en las Instituciones con la asesoría de los docentes organizadores, los directivos de la Institución participante procederán a seleccionar los trabajos que consideren aptos para ser presentados y harán entrega de estos, así como de la documentación de los concursantes desde el 02-03-2012 al 15-03-2012 en la Unidad de Planificación del Centro de Educación, Documentación, Investigación y Museología del Museo, en un horario de 9:00 AM a 5:00 PM.

Señaló que posterior a la revisión de los trabajos concursantes, se procederá a la lectura de los Veredictos del Jurado en los diversos renglones, el día miércoles 21 de marzo de 2012, a las 11:00 AM en el Centro de Educación, Documentación, Investigación y Museología del Museo de Los Llanos, en presencia de los representantes de la Plataforma del Libro del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

La entrega de reconocimientos a los participantes en calidad de organizadores y concursantes, así como la premiación a los autores de los trabajos seleccionados por el jurado evaluador se realizará el sábado 31 de marzo, a las 7:00 PM en el Auditorio Jesús Enrique Guédez del Museo de Los Llanos.

En caso de requerir información adicional puede comunicarse a través del 0426-7296447 o visitar el referido Centro de Documentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario