viernes, 24 de febrero de 2012

Barinas, 24-02-12

Presentado libro sobre el 4F

Jóvenes barineses alzaron sus voces contra la gran costumbre

(Prensa MPPC Barinas).- Con el propósito de seguir rescatando la memoria histórica del 4 de Febrero de 1992, esta vez desde la visión de la juventud, nace la idea de la publicación del libro 4F Un Puñado de Pájaros, en la que participan 27 jóvenes de todo el país, seis de ellos barineses.

La presentación del texto se realizó ayer en horas de la mañana en el Museo de los Llanos, con la presencia de más de un centenar de personas, del compilador y prologuista Federico Ruiz Tirado y cinco de los escritores: Warner Fréitez, Miguel Antonio Guevara, Mariana Ruiz, Hugo Rojas y Raúl Ruiz.

Sobre la creación de este libro, Federico Ruiz Tirado manifestó que “la idea fundamental de este libro surgió en una conversación con el Presidente de la República, Hugo Chávez, sobre la ausencia y la falta de eventos que conmemoran el significado del 4 de Febrero, 20 años después. En ese sentido, le propuse la idea de compilar o de ir al encuentro de gente que para los años de la sublevación tuviera una edad que oscilara entre 15 y 20 años, y mi mayor sorpresa fue encontrar personas con menos edad, al presidente le gusto el planteamiento y comencé a trabajar en función de ese proyecto”.

Agregó que ese grupo de jóvenes comenzó a realizar sus relatos y reflexiones desde sus visiones y lo que escucharon en aquel entonces, dándole paso así a la publicación de este libro.

“Este libro es una antología y como toda antología es inconclusa, se puede abrir cualquier pagina y comenzar a leer, su concepto gráfico lo convierte en un libro objeto que la sola portada prefigura una reflexión y relectura tanto del Caracazo y como del 4F”, destacó Ruiz Tirado.

Esta es la primera presentación de este libro que se hace en el país. La publicación es un esfuerzo conjunto de PDVSA Gas y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario