jueves, 3 de noviembre de 2011

Barinas, 03-11-11

Escuela Bolivariana “Barinas” en su aniversario

Más de 480 niños y niñas disfrutaron de una mañana cultural

(Prensa MPPC Barinas).- En un trabajo conjunto, entre el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, la Unellez y el Instituto Nacional de los Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (Idenna), llevaron una mañana recreativa y llena de diversión a niños y niñas de la Escuela Bolivariana “Barinas”, de la urbanización José Antonio Páez, en su semana aniversario.

La actividad contó con la presencia del cuenta cuento Orlando Araujo, por la Unellez, quien con sus canciones y títeres hizo reír a los estudiantes. La diversión se prolongó, pues minutos después disfrutaron de la presentación de José Jaime, recreador del Idenna, joven que de igual manera con dinámicas recreativas mantuvo la atención de los pequeños.

La risa no paró y más aún cuando de repente apareció, un personaje sorpresa, se trataba de “El Viejito Cuenta Cuento”, interpretado por Keiber Garcés del Instituto Museo de las Culturas del Llano.

Los niños estuvieron muy atentos a los múltiples cuentos de “El Viejito”, que con sus historias hizo volar la imaginación de los estudiantes, motivándolos a la lectura, a las artes, al cuido de la naturaleza y a la memoria histórica.

Cabe destacar la participación de la Misión Cultura Corazón Adentro, con recreación a través de payasos, actividades dancísticas y musicales infantiles.

Sobre el particular, la profesora Lenny Mota, subdirectora de la Escuela Bolivariana “Barinas”, manifestó su satisfacción por apoyo brindado por las referidas instituciones, “son 483 niños y niñas que disfrutaron de esta gran jornada cultural que despierta en ellos el interés por las manifestaciones culturales, por la lectura y por la creación de cuentos”.

Además informó que para hoy viernes, como continúa esta gran celebración, “son 26 años que está cumpliendo la institución, formando nuevos ciudadanos, para lo cual se requiere de un trabajo conjunto como se hizo en esta oportunidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario