viernes, 27 de mayo de 2011

Barinas, 25-05-11

De la Misión Cultura Corazón Adentro

Destacada participación de Barinas en Jornada Científica Nacional

*** De las 12 ponencias, 5 resultaron como destacados y 4 obtuvieron menciones, logrando de esta manera los mejores resultados

(Prensa MPPC Barinas).- Durante el encuentro nacional de la Jornada Científica e Intercambio de Experiencia, la delegación de Barinas logró menciones significativas por la calidad y aporte social en los trabajos presentados en este evento. Donde activadores venezolanos y colaboradores cubanos de la Misión Cultura Corazón Adentro dieron a conocer de manera metodológica el resultado de la labor cumplida en cada una de sus comunidades.

Así lo informó Orlando Arzuaga, coordinador de la Misión Cultura Corazón Adentro por la parte Cubana, al señalar que Barinas tuvo una representación de 12 ponencias de las cuales, 5 resultaron como destacados y 4 obtuvieron menciones, logrando de esta manera los mejores resultados.

En este evento, también participaron Caracas, Miranda, Anzoátegui y Portuguesa, donde está establecida la Misión Cultura Corazón Adentro, política del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Es importante destacar que primero se hizo la actividad en los 12 municipios, los seleccionados participaron en el estadal y de allí a la Jornada Nacional, en el que los activadores y colaboradores demostraron de manera metodológica sus experiencias en los sectores donde hacen vida.

Desde la creación de la Misión Cultura Corazón Adentro en Barinas, un grupo de activadores venezolanos con apoyo de los colaboradores cubanos han convivido con grupos de niños, adolescentes y adultos, reforzando sus conocimientos en teatro, joropo, música, artesanía, manualidades, danza, literatura y artes plásticas, lo que ha permitido la creación de un gran número de unidades artísticas de las diferentes expresiones culturales dentro de los sectores populares de los municipios del estado Barinas.

Esa experiencia fue el pilar principal para que desarrollaran sus trabajos metodológicos que fueron presentados en el evento municipal, regional hasta llegar al nacional, donde alcanzaron excelentes resultados activadores y colaboradores, quienes realizaron un trabajo de investigación, sobre el impacto que ha causado las jornadas culturales en las comunidades, escuelas, instituciones para niños especiales, así como también el fortalecimiento de la cultura popular y tradicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario