jueves, 10 de marzo de 2011

Barinas, 10-03-11
Boletín de Prensa

Con gran fiesta popular
Colocaron primera piedra para espacio cultura en Obispos
(Prensa MPPC Barinas).- Con una gran fiesta popular los habitantes del sector El Piñal de la urbanización Ezequiel Zamora del municipio Obispos, la Misión Cultura Corazón Adentro y vecinos de esa comunidad celebraron la colocación de la primera piedra para la construcción del espacio cultural.
Con motivo a ese gran logro, obtenido gracias al terreno cedido por los miembros del Consejo Comunal Los Guerreros de Obispos, los activadores de la Misión Cultura Corazón Adentros realizaron una agitación cultural en la referida comunidad.
Los vecinos pudieron disfrutar de diversas presentaciones en danzas, teatro, títeres, agrupaciones musicales con la presentación del conjunto criollo de la Misión cultura Corazón Adentro y merengue campesino del grupo “Merejure”.
La jornada cultural, coordinada por Moraima Aranguren, también contó con la participación de la Plataforma del Libro, con entrega gratuita de libros y lectura dramatizada de las Más Hermosas Cartas de Amor entre Manuela y Simón, con la integración de los habitantes del sector.
Cabe destacar que la actividad tuvo el apoyo del Alcalde del municipio Obispos, Alexis Avendaño, quien ha vendió dando un gran respaldo a cada una de las jornadas programadas por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.
Esta fiesta también forma parte de la celebración de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria que impulsa el Ministerio del Poder para la Cultura en Barinas a través del Gabinete Cultural que ha contado con el apoyo del Gobernador del estado y de las 12 alcaldías bolivarianas y socialistas.
De igual manera, activadores de la Misión Cultura Corazón Adentro con el apoyo de la Fundación del Niño del Municipio Obispos realizaron la fiesta de carnaval a los niños de diversas comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario