martes, 15 de febrero de 2011


Barinas, 15-02-11

Boletín de Prensa

En el municipio Bolívar

Desbordado talento durante celebración de Certámenes

***Ana María Oviedo Palomares, directora general del Gabinete Cultural Barinas, destacó el éxito que han tenido los certámenes municipales en esta entidad, “hemos podido ver la participación no sólo de las agrupaciones inscritas; sino también la de población en general que ha asistido a cada una de las actividades programadas”.

(Prensa MPPC Barinas).- El Ateneo de Barinitas, Municipio Bolívar, se desbordó del talento de los diferentes grupos que se presentaron en las categorías de danzas, coros y agrupaciones musicales de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria que lleva a cabo el Ministerio del Poder Popular para la Cultura en todo el país a través de los Gabinetes Estadales.

La actividad, realizada el durante la tarde del domingo, contó con la presencia de más de 400 personas de las diferentes comunidades de la referida localidad que asistieron para disfrutar del evento y ser testigos del potencial que tiene este municipio en cada una de las mencionadas áreas.

Ana María Oviedo Palomares, directora general del Gabinete Cultural Barinas, destacó el éxito que han tenido los certámenes municipales en esta entidad, “hemos podido ver la participación no sólo de las agrupaciones inscritas; sino además de la población en general que ha asistido a cada una de las actividades programadas, lo cual para nosotros es de mucho significado, puesto que lo más importante de esta celebración, es que el pueblo se involucre y se sienta identificado con la Gran Explosión Cultural Bicentenaria”.

Explicó que en la categoría de danzas se presentaron: Integral Venezolana “Flor de las Montañas de 8 a 12 años, Piedemonte Andino, Raíces de Venezuela, Semillas del Futuro, Integral Venezolanas Flor de las Montañas de 4 a 7 años, Grupo Cambuca, Romance Llanero. Guacaipuro y tuvo como jurado Doris Flores, Gala Chacón y Leandro Tablante.

Dijo que en agrupaciones musicales: Los Alegres del Recuerdo, Cuerdas del Recuerdo, Altiplano, Renacer Campesino, Alterlatino, Tipua Bolívar, con un jurado integrado por Carmen Martínez, Jhonier Mejías y Jorge Echendia; mientras que en coros asistieron Cuatro Voces y Coral Los Próceres, cuyo jurado fue Karelys Paredes, Jaime Querales y Antonio Moreno.

La directora general de Cultura en la entidad manifestó su gran satisfacción por el desarrollo de esta actividad que se está haciendo en todos los municipios de los estados del país y que posteriormente vendrán los Certámenes estadales y finalmente el Nacional.

Recordó la importancia que tiene la celebración de los 200 años de nuestra independencia, por lo que el MPPC tuvo la iniciativa de impulsar en todo el país la Gran Explosión Cultural Bicentenaria que se está llevando a cabo desde julio del año pasado con la realización de diversas actividades, contando en Barinas con el apoyo del gobernador Adán Chávez y de los alcaldes de las 12 alcaldías bolivarianas.

Oviedo además resaltó el apoyo brindado por los activadores y colaboradores de la Misión Cultura Corazón Adentro en cada uno de los eventos realizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario