lunes, 7 de febrero de 2011














Barinas, 07-02-11

Boletín de Prensa

Este 17 de febrero

Misión Cultura Corazón Adentro se prepara para jornada científica

***Se realizarán 36 ponencias que estarán estructuradas en tres comisiones, que se iniciará a partir de las 9 am con la presentación, seguidamente con las ponencias y a partir de las 3:00 pm, el jurado calificador comenzará a dar el resultado.

(Prensa MPPC Barinas).- Activadores venezolanos y colaboradores cubanos de la Misión Cultura Corazón Adentro, establecidos en tres comisiones, se están preparando para presentar de forma metodológica el resultado del trabajo que han realizado desde el año 2009 en Barinas.

La actividad corresponde a la Jornada Científica e Intercambio de Experiencias Significativas que por primera vez se hará en Barinas, pero sería la segunda a nivel nacional. El evento estadal se realizará el próximo 17 de este mes en el Museo Alberto Arvelo Torrealba.

Los responsables de la Misión Cultura Corazón Adentro expondrán sus trabajos en tres sectores: desarrollo comunitario, diseños y propuestas de metodológicas en función del proceso docente y el trabajo en función de su experiencia en las escuelas, comunidades e instituciones.

Se realizarán 36 ponencias que estarán estructuradas en tres comisiones, que se iniciará a partir de las 9 am con la presentación, seguidamente con las ponencias y a partir de las 3:00 pm, el jurado calificador comenzará a dar el resultado.

El jurado seleccionará de acuerdo a la calidad del trabajo y la ponencia hasta 5 propuestas por cada comisión que participaría en el evento nacional. Esta misma dinámica se hizo en los municipios donde se hicieron 72 ponencias de las cuales quedaron las 36 que están en la jornada regional.

Los activadores y colaboradores han convivido con grupos de niños, adolescentes y adultos a quienes les han impartido conocimientos en teatro, joropo, música, artesanía, manualidades, danza, literatura y artes plásticas, lo que ha permitido la creación de un gran número de unidades artísticas de las diferentes expresiones culturales dentro de las barriadas y los sectores de los municipios del estado Barinas.

Partiendo de esa experiencia en las comunidades, activadores y colaboradores realizaron un trabajo de investigación, sobre el impacto que ha causado las jornadas culturales en las comunidades, escuelas, instituciones para niños especiales, así como también el fortalecimiento de la cultura popular y tradicional.

Cabe destacar que los principales protagonistas de estas jornadas son los activadores venezolanos, por ser la primera vez que tienen este tipo de experiencia.

Esta política del Gobierno Bolivariano a través del Ministerio Popular Para la Cultura, ha logrado la inserción de niños y jóvenes en la realización de alguna actividad cultural, motivándolos a seguir fortaleciendo los saberes populares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario