martes, 29 de noviembre de 2011

Barinas, 28-11-11

En el Municipio Barinas

Culminó Taller Experimental de Cine Documental

(Prensa MPPC Barinas).- El Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través del Gabinete del estado Barinas ofreció a un grupo de 27 personas el Taller Experimental de Cine Documental, el cual tuvo como facilitador a un especialista en la materia, el realizador Andrés Agustí.

Las clases fueron ofrecidas en el salón rojo del Instituto Museo de las Culturas del Llano, del 21 al 26 de noviembre para una duración de 26 horas académicas, brindándoles a los participantes herramientas básicas para la creación de documentales.

El profesor Andrés Agustí señaló que este taller de Barinas, es la primera serie que se titula “Mira lo que Hago”. Además explicó que durante el desarrollo de las clases, los participantes se inclinaron por las modalidades Investigación Acción y las Historias de Vida.

Dijo que como parte final de las clases los estudiantes deben presentar un proyecto de la creación de un documental que servirá como evaluación.

Destacó que este mismo taller será ofrecido en otras regiones del país y al final serán seleccionados los más destacados, de acuerdo a la referida evaluación, para que participen en un 2do nivel más avanzado.

Andrés Agustí es fotógrafo, camarógrafo, guionista, editor, productor y director- Fue director de Fotografía en las Producciones “Orinoko Nuevo Mundo” “Macu” y “Jericó”, director en los Documentales: Struthio Mobildotone (1979), Los rostros del almirante (2000), El cine somos nosotros (1977), Macadam (2006), La porfía de Santa Inés (2008).

No hay comentarios:

Publicar un comentario