viernes, 4 de marzo de 2011


Barinas, 03-11

Boletín de Prensa

Maestro cubano, especialista en danza contemporánea

Inician talleres para encuentro nacional coreográfico Cuba-Venezuela

***En estas jornadas participan Danza Unellez, Son Danza, Barijazz, Danco Danza y Danza Negro Primero quienes desde ya se están preparado para el gran evento nacional que está organizando el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

(Prensa MPPC Barinas).- Con el propósito de planificar el encuentro nacional coreográfico Cuba-Venezuela II Etapa, se iniciaron una serie de talleres dictados por el maestro cubano Ricardo Pedroso Alfonzo quien tiene una amplia trayectoria en danza contemporánea.

Los talleres, que se iniciaron el miércoles 03 de marzo, tendrán una duración de un mes para luego presentar la muestra final a nivel nacional, evento en el que además participarán los estados Sucre, Aragua, Monagas, Falcón, Yaracuy, Carabobo, Táchira, Zulia y Barinas.

En reunión, Giondelys Montilla de la Plataforma de las Artes Escénicas y Musicales, los maestros Ana Moncada y Ricardo Pedroso Alfonzo, Dulce Rodríguez y Nohelis Méndez, finiquitaron los detalles para el comienzo de las clases que serán lunes, martes y miércoles en el salón de Danza Barijazz de 9:00 am a 11:30 am; mientras que jueves y viernes en el salón de Danza Unellez de 12:30 pm a 2:00 pm.

En estas jornadas participan Danza Unellez, Son Danza, Barijazz, Danco Danza y Danza Negro Primero quienes desde ya se están preparado para el gran evento nacional que está organizando el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

El maestro Ricardo Pedroso Alfonzo, tiene más de 30 años de experiencia como bailarín de danza contemporánea en Cuba, expresó que gracias al convenio Cuba-Venezuela, a través del proyecto de la Compañía Nacional de Danza, se están realizando estos talleres con el propósito de hacer un intercambio cultural en este caso como lo es la danza.

Agregó que “los talleres consisten en el área de la coreografía y clases técnicas, “pero lo más importante es que ese momento de la enseñanza surge una retroalimentación tu enseñas pero a la vez aprendes, la idea nuestra es aprender divirtiéndonos y divirtiéndonos aprendiendo”.

Asimismo, agradeció a Venezuela y a Barinas en especial por el recibimiento, al destacar que la idea es finalizar con una gran muestra coreográfica.

Por su parte, Ana Moncada manifestó su satisfacción por la realización de estas jornadas que permitirán perfeccionar algunas técnicas gracias al apoyo del destacado maestro cubano, “nosotros siempre hemos estado abierto a adquirir nuevos conocimientos, por ello no dejaremos de aprovechar los aportes en el área de danza contemporánea que nos trae el especialista”, expresó.

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura impulsa este tipo de actividades a fin de seguir fortaleciendo y perfeccionar los conocimientos en esta área de la cultura y mantener vivas las tradiciones propias del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario