lunes, 10 de octubre de 2011

Impulsada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura

Finalizó la Semana Cultural Regreso a Clases en el Liceo O’Leary


Con una variada agenda, la suma de voluntades para fortalecer los ámbitos de inclusión y la alegría de la toda la muchachada olerista finalizó exitosamente la programación de la I Semana Cultural “Regreso a clases” ejecutada a cabalidad entre el 02 al 07 de octubre en los espacios del mencionado liceo. En una articulación del personal directivo y docente junto al Gabinete del Ministerio de la Cultura en el Estado se logró la presentación de diversas unidades artísticas. Así lo manifestó Luís Montilla Responsable de la Plataforma del libro del MPPC.


Variedad cultural

El Lunes 03 los presentes disfrutaron de una agrupación de música llanera a cargo de la Misión Cultura Corazón adentro de la parroquia Barinas. El día siguiente los estudiantes se deleitaron con una exhibición de capoeira, como expresión de la diversidad cultural de la Patria Grande bajo la responsabilidad del operador Keiber Garcés. El miércoles correspondió a la plataforma de medios audiovisuales con la ejecución de un cine foro a través de la proyección venezolana “El justiciero”. El jueves los alumnos de nuevo ingreso fueron espectadores de una sesión de cuentacuentos y para finalizar estos espacios de agitación cultural las nuevas voces de la literatura barinesa estuvieron en las aulas ofreciendo un recital de poesía y la entrega gratuita de textos correspondientes al sistema masivo de revistas del MPPC.

El Compromiso continúa

Por su parte la profesora Violeta Quiñones, coordinadora general del mencionado centro educativo expresó su agradecimiento en nombre de todo el personal docente y directivo. “estamos contentos de que las políticas en favor de los jóvenes se encuentren en cada uno de los momentos, con el sagrado deber de formar el nuevo republicano que estos tiempos exigen, y no hay mejor vía que la acción cultural” Es de hacer notar que el MPPC tiene más un año brindando su apoyo en materia cultural en este emblemático liceo y muestra de ello es que participan con con el cortometraje “Al encuentro con Daniel”, en el 6to festival de cine comunitario en Margarita, resultado de un taller de producción audiovisual realizado en Junio. Para este nuevo año escolar se pretende ejecutar talleres de sensibilización literaria y fortalecer al ámbito audiovisual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario