viernes, 22 de marzo de 2013


Barinas 21/03/2013

GLORIA  AL  BRAVO  CHÁVEZ
El Comienzo de una Leyenda


                De Bolívar alguien dijo al desaparecer  físicamente, que su gloria crecería como crece la sombra cuando el sol declina, es decir, lentamente. Y en verdad el reconocimiento de la trascendental obra del Libertador, comenzó a ocurrir solo algunos años después de que la muerte lo sorprendiera en un lejano lugar de su Caracas natal.
                No puede decirse lo mismo acerca de la partida del Comandante Presidente Hugo Chávez, ya que a diferencia del siglo XIX, por la rapidez con la que ahora ocurren las cosas, no solo de inmediato casi todo el planeta comenzó a lamentar su muerte, sino que además todos los que compartimos sus ideas revolucionarias, desde ya nos preparamos para continuar respaldando sus logros en materia política, económica, social y cultural.

                No ha sido necesario que pasara tiempo alguno para que de Chávez hablen hasta sus detractores, como el liderazgo más importante de los últimos doscientos años a nivel hemisférico. El impacto internacional de su deceso se apreció en que casi un 30 % de  los países del mundo, enviaron delegaciones a sus exequias, contándose en esa cifra a poco más de una veintena de Jefes de Estado. Muy pocas veces se habían visto manifestaciones como esas, en la que los principales rotativos del planeta tuvieron al tema en primera plana durante casi una semana, y dieciséis países tan disimiles entre ellos como Chile e Irán, decretaron oficialmente días de duelo nacional en sus territorios. En cierto modo todo esto ha unido a amigos y enemigos del Chavismo, porque se ha podido justipreciar en todos los venezolanos que ser de la patria de Chávez es un privilegio.

                Siempre fiel en la defensa de los valores humanos e invicto en más de una decena de elecciones; fueron muchas las presiones del Imperio Yankee y de la Burguesía Criolla a las que Chávez tuvo que resistir, para llevar adelante su inmensa obra a favor de los más necesitados. El agradecimiento es sin duda apoteósico y mundial, para un Presidente que se destacó como ninguno por su generosidad.

      En fin, a diferencia de lo ocurrido con Bolívar, a Dios gracias, lo que pareciera debemos esperar luego de la desaparición física de Chávez, es el afianzamiento de las ideas en las que apoyó su obra de casi catorce años. En la historia de nuestro país quedo marcado claramente un antes y después de Chávez, y obviamente el que muchos asumimos como un segundo Padre de la Patria, comenzó el pasado 5 de marzo a ser una Leyenda, eterna referencia del continente y del mundo.

                                                                                                                                            Nino Sánchez
Ciudadano en Recuperación por la Misión Negra Hipólita
Artículo extraído del Periódico que, a nivel interno, Editan
Barinitas-Edo. Barinas
21/03/2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario