jueves, 27 de septiembre de 2012

Barinas, 27-09-12
Realizará diversos encuentros
Intelectual argentino Luis Bilbao estará en Barinas
(Prensa MPPC Barinas).- Como parte de los convenios internacionales suscritos por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, viene a nuestro país el escritor y periodista argentino Luis Bilbao,  quien realizará diversos encuentros, conferencias y foros.
Bilbao, quien forma parte de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad y es director de la revista América XXI, estará hoy en Barinas a fin de intercambiar experiencias políticas y sociales.
El destacado escritor estará hoy viernes en la Televisora Telellano en el programa “Buenos Días Barinas” conducido por la periodista Janeth Suárez, así como también  en el programa radial “Al Día con el Pueblo” con Eugenio Pérez. Luego de ese recorrido por los medios de comunicación estará a partir de las 10:00 am en el auditorio de PVDSA en el acto de los adultos mayores en respaldo a las políticas sociales que impulsa el Comandante Hugo Chávez Frías.
A las 2:00 de la tarde conversatorio en el Instituto Museo de las Culturas del Llano, donde se contará con la presencia de e la Misión Cultura Corazón Adentro,  integrantes del Comando Campaña de la Parroquia El Carmen y estudiantes de la UBV.
Una vez culminado ese encuentro continuarán su visita por los medios de comunicación específicamente en el programa radial “Charapo Rebelde” a las 6:00 por la Emisora Comunitaria Catabre 99.3 FM.
El día sábado 29, Luis Bilbao se trasladará a la ciudad de Sabaneta del municipio Alberto Arvelo Torrealba, donde se tiene previsto el bautizo del libro “Los Cuentos del Arañero”, escrito por los periodistas cubanos Orlando Oramas y Jorge Legañoa. Se trata de un material autobiográfico contado en primera persona y escrita por los periodistas cubanos, que compila historias del líder bolivariano en su etapa de vendedor de un dulce tradicional del estado Barinas llamado "araña".
En esta actividad se contará con la presencia del Gobernador del estado profesor Adán Chávez, el Ministro del Poder Popular para la Cultura Pedro Calzadilla, el acalde de ese municipio Aníbal Chávez, así como también estarán presentes “Los Robertos”.
Para finalizar su visita, el escritor estará en el encuentro de cultores y cultoras “Un Canto por la Patria” mañana sábado a partir de las 4:00 pm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario