viernes, 21 de septiembre de 2012

Barinas, 20-09-12
Chamán José Antonio Bolívar
“Chávez es uno de los seres más progresistas del mundo”
(Prensa MPPC Barinas).- Como parte de ese trabajo incansable que impulsan las diferentes etnias para seguir fortaleciendo el rescate de nuestras raíces ancestrales, fue realizado un acto de bienvenida en honor al Chamán José Antonio Bolívar de la comunidad Piaroa del estado Amazonas, quien a sus 102 años de vida aun posee grades poderes espirituales.
La extraordinaria jornada se realizó este miércoles 18 de septiembre a las 3:00 pm en el Instituto Museo de las Culturas del Llano, espacio propicio para la presentación de un gran diversidad cultural en homenaje al Cacique, siendo recibido con la danza La Yonna de la comunidad Wayú, música sudamericana con la presentación del grupo Mumoy, Las Tres Bandolas de Mi Llano, Ensamble “La Cuna del Llano” y parejas de baile de joropo de la Misión Cultural Corazón Adentro, así como Florentino Molina y Evangelista Salazar.
Durante el acto Hugo Rojas, Director Operativo del Gabinete Ministerial de Cultura del Estado Barinas, entregó un reconocimiento al Chaman por su gran trayectoria dentro de los pueblos originarios. La actividad contó con la presencia de Luis Beltrán de la Gobernación del Estado Barinas y el doctor Igor Lugo.
José Bolívar expresó su agradecimiento a las autoridades nacionales y regionales  por el recibimiento y por el reconocimiento a los espacios de integración de los representantes de las tradiciones ancestrales.
De igual manera, se refirió al Comandante Hugo Chávez Frías como uno de los seres más progresistas del mundo “es el único presidente que le ha brindado respaldo y valor a nuestros pueblos”. Asimismo, El Chamán hizo una oración por el país para que sobre abunde la paz, el desarrollo y la soberanía.
Minerva Paz, una de las organizadoras de la actividad, manifestó su agradecimiento a las instituciones del gobierno bolivariano, por el apoyo y reconocimiento que le han brindado a los diversos eventos que vienen realizando en Barinas con el propósito de realzar las costumbres y cultura de las etnias venezolanas.
“Estamos en un momento donde la humanidad, requiere aun más de la parte espiritual, por ello estamos haciendo un recorrido con este y otros maestros de manera de llevar oraciones de sanación por la gran facultad de curación que poseen estos Chamanes y por su conexión con los espíritus”, señaló Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario