sábado, 30 de julio de 2011

Barinas, 27-07-11

En el Instituto Museo de las Culturas del Llano

Artistas plásticos del país inauguraron Certamen de Pintura y Grabado

(Prensa MPPC Barinas).- Con la asistencia de 17 artistas plásticos del mismo número de estados, fue inaugurado el Certamen Nacional de Pintura y Grabado de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria que impulsa el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

El evento nacional, realizado ayer jueves en horas de la tarde en el Instituto Museo de las Culturas del Llano, contó con la presencia de Ana María Oviedo Palomares, directora general del Gabinete Ministerial de Cultura del estado Barinas; Carmina Iamartino, presidenta del Instituto Autónomo de Cultura del Estado Barinas (IACEB); Leonardo Ruiz Tirado, director del museo y el pueblo en general, que se ha venido sumando con entusiasmo a las fiestas del Bicentenario.

Como antesala a la inauguración los presentes pudieron disfrutar del ensamble de música criolla de la Misión Cultura Corazón Adentro, acompañado de tres parejas de bailes de joropo. Luego se procedió a la inauguración de la exposición de las obras de los 24 artistas plásticos quienes representan a cada estado del país.

Oviedo Palomares expresó que“esta fiesta propiciada por el Gobierno Nacional a través del MPPC, se realiza para que el pueblo celebre desde su corazón, desde sus expresiones y desde su cultura el Bicentenario de la Independencia”.

Explicó que “este evento es el resultado de los certámenes realizados en el mes de febrero en todos los municipios, luego la jornada estadal, cuyos ganadores son los que están participando en este concurso nacional, en el que será seleccionado sólo uno pero para nosotros todos son ganadores, por el hecho de haberse sumado a la Gran Fiesta Bicentenaria, ya que todas las obras son de excelente calidad”.

Destacó que el jurado, integrado por Arnaldo Erazzo, Antonio Chávez, Jimmy Soto, ItaloBascone y Ramón Arroyo, ya deliberó y emitió el veredicto, el cual aún no puede hacerse público. Sin embargo consideramos que en general la calidad de las obras es muy buena, motivado a que todos vienen de participar y quedar seleccionados en los concursos en sus municipios y en el estado.

La directora general del Gabinete informó que el veredicto será anunciado en los próximos días.

3 comentarios:

  1. saludos buen evento pero donde esta el nombre de los participantes

    ResponderEliminar
  2. eso es cierto amigos cuales son esos artista x estado

    ResponderEliminar
  3. podria ser fabuloso poder mirar las obras de los participantes algo asi como una galeria de las piezas ya que es casi imposible asistir hasta barinas,aprovechen que estamos en una era virtual.

    ResponderEliminar