jueves, 14 de julio de 2011

Barinas, 12-07-11

En el Instituto Museo de las Culturas del Llano

Exposición Iconografía de la Venezolanidad muestra en Barinas la llaneridad

***La exposición se realizó tomando en cuenta las temáticas sonidos, cuerpo y movimiento, resaltando la cultura llanera a través de sus personajes y cultores populares a fin de seguir motivando a este colectivo y a la vez para que el pueblo tenga un acercamiento aun más con nuestras raíces.

(Prensa MPPC Barinas).- La exposición Iconografía de la Venezolanidad, que impulsa el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de la Fundación Red de Arte en todo el país, fue inaugurada en Barinas en la Red de Arte Tienda y Galería ubicada en el Instituto Museo de las Culturas del Llano.

La muestra que se realiza en el marco del Bicentenario, se hace con el objetivo de seguir difundiendo y promoviendo la revalorización de las manifestaciones, símbolos y valores de nuestra cultura multiétnica y pluricultural.

En Barinas la referida exposición se realizó tomando en cuenta las temáticas sonidos, cuerpo y movimiento, resaltando la cultura llanera a través de sus personajes y cultores populares a fin de seguir motivando a este colectivo y a la vez para que el pueblo tenga un acercamiento aun más con nuestras raíces.

La exposición consta de la seria fotográfica “Rostros de Barinas” del fotoperiodista Félix Gerardi, donde se muestra a los personajes más populares del estado que además han dejado huella con su quehacer.

De igual manera, se pueden observar piezas artesanales y musicales del maestro Pedro Reyes Millán, Premio Nacional de Cultura Popular, los maestros artesanos Mariela Nieves, Olivo Rojas y Exel Ramírez.

El acto contó con la participación de los bailadores Isabel Aponte, Marcial Hernández y Freddy Pulido por formar parte de la serie fotográfica “Rostros de Barinas” y por su contribución al fortalecimiento de la cultura a través del joropo. También estuvo Don Pedro Millán quien compartió con todos los presentes parte de la historia de su vida.

Asistieron también Ana María Oviedo Palomares, directora general del Gabinete Ministerial de Cultura del estado Barinas; Leonardo Ruiz Tirado, director del INCLLANO; la encargada de la Galería Gisela Guerrero y el público que disfrutó de la muestra.

Gisela Guerrero informó que la exposición tendrá una duración de un mes y estará acompañada de talleres y conversatorios.

2 comentarios:

  1. Sr Félix Gérardi, deberia recordarse que gran parte de sus fotos y comentarios de la exposicion "Rostros de Barinas" fueron enviadas por el Sr Pedro Hurtado de Sabaneta (Licenciado en Cultura) al que ni siquiera pudo invirtarlo a exposicion ni colocar en la fotos cortesia de: " ". Ahora ud gana un premio sin agradecer a la persona que colaboro a la realizacion de su proyecto.

    El Sr Pedro Hurtado necesita un reconocimiento publico ya que el trabaja por la cultura venezolana.

    ResponderEliminar
  2. Sr Félix Gérardi, como usted comprenderá no estoy de acuerdo con ese premio obtenido por usted la Exposiciòn " Rostros de Barinas" ya que por hacer protagonismo no nombra a sus colaboradores entre esos esta el Licenciado en Cultura PEDRO MANUEL HURTADO OSPINO, investigador de la cultura barinesa especialmente de Sabaneta, el fué uno de los que envió una gran parte de sus fotografías con sus respectivas reseñas, a mi parecer deberia colocar al pie de sus fotografías el nombre de sus coloboradores.

    ResponderEliminar