sábado, 30 de julio de 2011

Barinas, 27-07-11

Profundizando Caminos

Jornadas Científicas e Intercambio de Experiencias Significativas de Cultura Corazón Adentro

(Prensa MPPC Barinas).- Hoy en el Instituto Museo de las Culturas del Llano a partir de las 9:00 am, se realizará por segunda vez en el estado las Jornadas Científicas e Intercambio de Experiencias Significativas de Cultura Corazón.

Así lo informó la directora del Gabinete Ministerial del estado Barinas, Ana María Oviedo Palomares, al destacar que este evento tiene la finalidad de promover el intercambio científico-práctico de experiencias significantes entre animadores, creadores cultores, y especialistas venezolanos, así como colaboradores cubanos sobre el impacto de Cultura Corazón Adentro en las comunidades.

De igual manera, agregó que permite conocer el trabajo articulado con el resto de las misiones sociales en torno a temas de interés general de sectores populares, como salud, deporte, educación, prevención social, atención a necesidades especiales y grupos vulnerables, así como para el afianzamiento de la formación del recursos humanos en el contexto de la construcción del socialismo que se está construyendo.

Como antecedente, dijo la directora general, que estas jornadas se realizaron en los 12 municipios barineses, en la que se presentaron 69 ponencias con una participación de 462 personas entre colaboradores, activadores, cultores y miembros de los consejos comunales. A nivel del estado fueron seleccionadas las ponencias y experiencias significantes de cada territorio, que será discritidas en mesa de trabajo.

Líneas Temáticas Generales de los Trabajos Científicas

Explicó que serán 4 las mesas de trabajos que sesionarán en el Museo los Llanos 1).- La contribución de Cultura Corazón Adentro, Misión Socialista, a los procesos de integración comunitaria para la transformación social. 2).- Los procesos de creación y apreciación, la formación y el desarrollo de valores bolivarianos. 3).- Experiencias significativas del trabajo en las comunidades. 4).- Cultura Corazón Adentro y el afianzamiento de la venezolanidad.

Oviedo Palomares destacó cada mesa tendrá un jurado calificado y los trabajos que sean considerados relevantes serán presentados en la Jornada Científica Nacional que está previsto realizarse en el estado Barinas el próximo mes de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario