viernes, 18 de febrero de 2011


Barinas, 19-02-11

Boletín de Prensa

En comunidades e instituciones educativas

Gabinete Cultural Barinas realiza cine foros y proyección de películas

(Prensa MPPC Barinas).- El Gabinete Ministerial de Cultura Barinas, a través de la de la Plataforma del Cine y Medios Audiovisuales, ha realizado diversas actividades como proyecciones de películas y cines foros en comunidades e instituciones educativas.

El responsable de la referida plataforma, José Darío Marín, informó que de acuerdo a la programación prevista para la celebración de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria, se han llevado a cabo varias jornadas orientadas a la formación del nuevo hombre a través de materiales audiovisuales que dejan un mensaje de reflexión.

En ese sentido, dijo que el martes 08 se proyectó la película “Hermano” del Director Marcel Rasquin, a las 7 de la noche en la plaza Sucre de Barinitas municipio Bolívar, la cual tuvo una gran aceptación por el aglomerado público que se acercó.

Para el jueves 10 se realizó a las 3:00 pm, un Cine Foro en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) con la proyección de la película “Súper Engórdame” del Director Morgan Spurlock, donde la población estudiantil debatió sobre el tema.

Y a las 8 de la mañana del viernes otro cine foro con los alumnos de cuarto año de educación básica de la Escuela Bolivariana Rafael Ignacio Mendoza Rubio de la Urbanización José Antonio Páez, con el largo metraje animado “Kirikú y la Hechicera” del director Michel Ocelot.

Ese mismo día a las 10 de la mañana, Cine Foro con alumnos de sexto año de educación básica de la referida institución, con el Documental “La historia de las Cosas” de la directora Annie Leonard.


Por otro lado, informó que el miércoles 09 entregaron certificados de asistencia a los talleres de Producción Audiovisual Comunitaria, facilitados en las parroquias Ramón Ignacio Méndez y El Carmen del municipio Barinas.

La entrega de los certificados se efectuó en la Casa Comunal de la Urbanización Raúl Leoni, donde se entregaron 45 certificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario